Sernapesca capacita a Carabineros de Quintero y Puchuncaví en normativa pesquera

Con el objetivo de dar a conocer y/o reforzar el manejo y conocimiento de los funcionarios de Carabineros en la normativa pesquera y la detección de ilícitos, funcionarios de la oficina territorial de Sernapesca ofrecieron una jornada de capacitación al contingente policial de Quintero y Puchuncaví.

Los funcionarios enseñaron a los asistentes a identificar la acreditación de origen legal (AOL) de los cargamentos, visación que otorga la autoridad de pesca y acuicultura y que certifica la legalidad del recurso. Asimismo abordaron otras acciones de fiscalizaciones asociadas a las áreas de manejo de recursos bentónicos que existen en esta parte de la costa.

A la fecha, cerca de 20 funcionarios de los retenes de Maitencillo, Horcón, Ventanas, Pichicuy y Los Molles han sido parte de estas jornadas, un número importante considerando la dotación de cada unidad.  La iniciativa se repetirá en las próximas semanas en San Antonio, Valparaíso y Juan Fernández.

De acuerdo al artículo 122 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, funcionarios de la Armada y de Carabineros tienen, al igual que los funcionarios de Sernapesca, la calidad de Ministro de Fe en el cumplimiento de la función fiscalizadora de la actividad pesquera.  En este sentido, desde la dirección regional de Sernapesca valoraron esta actividad que permite potenciar el trabajo fiscalizador conjunto.

Share Button