Detienen a hombre por quema ilegal en Santo Domingo

A disposición de la justicia quedó este viernes un hombre de 55 años, identificado con las iniciales P.A.C.T., quien de manera flagrante fue sorprendido mientras realizaba una quema ilegal de pastizales y matorrales en el camino San Guillermo, en la comuna de Santo Domingo.

Así lo dio a conocer el jefe provincial de CONAF San Antonio, Andrés Flores, quien explicó que “al mediodía recibimos una denuncia por quema no autorizada en la zona sur de la comuna de Santo Domingo. Se verificó que en dicha área no había registro de aviso de quema, por lo que dimos aviso a Carabineros, quienes nos confirmaron dicha acción y tomaron detenida a la persona responsable”.

Por su parte, el jefe zonal del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, detalló que “para la extinción de la quema tuvo que acudir el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, producto del perjuicio que podría haber ocasionado ante la eventualidad de propagación”.

“Cada persona que desee usar el fuego para eliminar residuos agrícolas o forestales, debe acercarse a las oficinas de CONAF para obtener el respectivo comprobante, según lo establece el Decreto de Ley 276”, recalcó el experto, y añadió que a través de este sistema, la Corporación toma conocimiento de la faena que se efectuará, “el sector, la hora y el día”.

Cabe señalar que las personas que no cumplan esta disposición y realicen trabajos de eliminación de desechos sin dar el aviso correspondiente a la institución forestal, arriesgan sanciones monetarias e incluso de cárcel.

Imagen: referencial 

 

Share Button