Fiscalizan locales nocturnos en Marga Marga

Con el fin de aumentar la percepción de seguridad en la población, la Gobernación de Marga Marga lideró un operativo de fiscalización que tuvo como foco los locales nocturnos que realizan venta de alcohol, así como controles vehiculares y de identidad.

En el operativo participaron la Inspección del Trabajo, la Seremi de Salud, el Servicio de Impuestos Internos, Carabineros y la PDI.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó que “tres gobernaciones de la región en conjunto hemos realizado este operativo para poder fiscalizar locales nocturnos de venta de alcohol para, de alguna manera, aumentar la percepción de seguridad en los sectores donde existe más bohemias y establecimientos de este tipo”.

Algunos de los locales revisados presentaron irregularidades relacionadas con informalidades laborales como no escriturar contratos de trabajo, no entregar comprobantes de pago de remuneraciones, no realizar registro de asistencia o no respetar los descansos de los trabajadores. Además, un restaurante fue sumariado por la Seremi de Salud por exceder el rubro de su negocio al realizar espectáculos en vivo sin el debido permiso.

En cuanto al Servicio de Impuestos Internos, todos los locales fiscalizados contaban con la documentación correspondiente al día.

Por su parte, Carabineros realizó el control de las patentes de alcohol que se encontraban debidamente en regla, sin embargo, tres locales fueron y citados al respectivo tribunal por no mantener visible la Penalidad de Embriaguez, no exhibir rótulo exterior y no proveer alimentos cuando vende alcohol. También realizó controles vehiculares y de identidad.

Share Button