Balean a hombre en frustrado robo de cigarrillos de contrabando en Nogales

Carabineros de la Sección OS-9 incautó un millonario contrabando de cigarros durante un procedimiento por un hombre baleado al interior de una vivienda ubicada en calle Bernardo O´Higgins, localidad de El Melón, comuna de Nogales.

Delincuentes llegaron esta madrugada hasta la casa de la víctima, de iniciales F.D.R.O. (60), y tras ingresar a la fuerza le dispararon en su mano izquierda, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

El hombre resultó con fractura expuesta del dedo anular de su mano izquierda y amputación traumática de la falange proximal del dedo meñique de la misma extremidad, quedando internado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Millonario contrabando

Carabineros mientras recorrían la vivienda en busca de evidencias, encontraron ocultas en una habitación 41 pacas de cartón, las cuales en su interior contenían 22.924 cajetillas de cigarros de contrabando de diferentes marcas y procedencia, avaluadas en $ 64.120.000.

Se presume que los delincuentes ingresaron al inmueble con la intención robar las cajetillas de cigarros. Pero al herir al hombre y ante la inminente llegada de la policía decidieron escapar del lugar.

Personal del Labocar y OS-9 de Valparaíso continúan con las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes.  En tanto, la víctima fue detenida por infracción a la Ordenanza de Aduanas.

 

Share Button