Carabineros realiza positivo balance de fin de semana largo en la Región de Valparaíso

Carabineros  realizó un positivo balance policial de este fin de semana largo que contempló los días 7, 8 y 9 de octubre, en el que la institución uniformada reforzó sus servicios preventivos principalmente en carreteras para resguardar la seguridad tanto de los residentes como de los visitantes a la Región de Valparaíso.

En este contexto, ingresaron a la zona 182.793 vehículos y salieron 169.058.

En cuanto a cifras, se registraron durante estos últimos tres días 70 accidentes de tránsitos, un 47% menos que los acontecidos el año pasado en el mismo periodo, y un fallecido, a diferencia del 2017 en el que hubo dos muertos.

En este ámbito, Carabineros redobló sus esfuerzos operativos realizando 27.856 controles preventivos en toda la región, 5 mil más que el año anterior.

Además, se realizaron 731 controles conjunto con Senda, sorprendiendo a 4 personas conduciendo en estado físico deficiente y 5 bajo la influencia del alcohol.

Carabineros detuvo en estos días a 198 personas por diferentes delitos de connotación social, incrementándose en un 5%. En tanto, las denuncias recibidas disminuyeron en un 4%.

Share Button