Continúa búsqueda de reos que se fugaron desde la cárcel de San Felipe

Gendarmería, Carabineros y la PDI continúan con los operativos para recapturar a cuatro reos que esta madrugada se fugaron desde la cárcel de San Felipe.

Los prófugos realizaron un forado en el dormitorio 7 que les permitió acceder a la techumbre del recinto penitenciario, para luego escalar la muralla que da hacia calle 5 de Abril.

Al respecto, el coronel Eduardo Muñoz, director regional de Gendarmería, señaló que “los reos para alcanzar el objetivo y evadirse del penal, violentaron el techo del colectivo número 7 logrando salir a la zona de fuego, descolgándose del muro en la zona del puesto 3. Utilizaron una herramienta de tipo artesanal para subir el muro y evadirse”.

Los reos fueron identificados como Matías Sebastián Carvajal Cortes, imputado por homicidio; Maykol Hernán Tapia Vera, imputado por robo en lugar habitado; Sebastián Andrés Hugueño Cataldo, imputado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo en lugar habitado; y Nicolás Hernán Iturrieta Leiva, imputado por el delito de robo con intimidación.

Incidentes

Además un grupo de reos protagonizó una riña que terminó con varios heridos y provocaron un principio de incendio que fue rápidamente controlado por bomberos.

Gendarmería como medida preventiva trasladó a 63 internos a la Cárcel de Valparaíso, debido a los daños que se registraron en el recinto penal tras la fuga y los desórdenes.

Share Button