Subsecretario Aleuy anuncia plan policial especial por hechos delictuales en Provincia de Marga Marga

Hasta la comuna de Quilpué se trasladó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para encabezar un comité policial –junto al subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; Carabineros, PDI, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney; gobernadores de Marga Marga y Quillota, y el Ministerio Público- en el que se concordaron acciones para enfrentar hechos delictuales en la zona.

Al término del encuentro, Aleuy explicó que “ha sido una reunión fructífera, se ha podido ver en detalle la situación de cada comuna y los sectores interiores de cada una de ellas. Se estableció un método de trabajo en el que tenemos confianza que será positivo”.

En cuanto a la estrategia que se utilizará para enfrentar los hechos delictuales ocurridos en la región, la autoridad dijo que se empleará “la misma qué se utilizó en Viña del Mar y Valparaíso. Fue una estrategia que funcionó, que fue efectiva y que hemos utilizado en otras partes del país e incluye intervenciones de distinto tipo”.

El plan, anunció Aleuy que el próximo 7 de noviembre, en el marco de la sesión de la mesa regional para el control de armas de fuego, se fijará la fecha para revisar los aspectos específicos de las medidas adoptadas.

Share Button