Dejan en prisión preventiva a homicida de ex jinete en Viña del Mar

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó prisión preventiva para el hombre que está acusado de ser el autor de los disparos que le causaron la muerte al ex jinete Juan Galleguillos.

El hecho de sangre ocurrió la tarde de ayer en medio de un confuso incidente que ambos protagonizaron en la feria Caupolicán.

La víctima falleció cuando era trasladada por el Samu hasta el hospital Gustavo Fricke, mientras que el homicida se entregó a Carabineros de la Subcomisaría de Gómez Carreño.

El fiscal Pablo Bravo señaló que “el imputado se trabó en una riña con la víctima, pero el imputado mantenía un arma en su bolsillo, la cual disparo en al menos cinco veces, dos de los cuales dieron en el cuerpo de la víctima provocándole la muerte a los pocos minutos. Hay dos testigos que ven al imputado sacar el arma de su bolsillo”.

El hombre fue formalizado por el delito de homicidio calificado y deberá permanecer en precisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación.

Tras conocerse la decisión del juez de garantía, familiares de víctima y victimario se trenzaron en una violenta riña a la salida del Tribunal.

Share Button