Detienen a hombre que vendía municiones a delincuentes en Limache

Con dos detenidos y la incautación de siete armas y abundante munición, terminó un operativo realizado por la Sección OS-9 de Carabineros en Limache.

La investigación se inició luego de que los efectivos policiales tomaran conocimiento que un sujeto conocido como “Daniel”, se movilizaba en un automóvil por diferentes sectores de la comuna ofertando cartuchos de escopeta y calibre 9 mm.

“Se efectuaron las indagaciones respectivas, logrando establecer su identidad. Con el cúmulo de antecedentes recabados se efectuó la denuncia a la Fiscalía de Limache y se obtuvo orden de investigar por el delito de posesión, tenencia y porte de armas. Hoy se efectuó la entrada y registro a dos inmuebles de la comuna”, señaló  el mayor Marcos Jiménez del OS-9 de Carabinero de Valparaíso.

En las viviendas se encontraron tres rifles, una escopeta, un revólver, miras telescópicas, dos armas de aire comprimido y 18 cartuchos balísticos.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales D.H.G.V. (51), quien registra antecedentes por hurto en supermercado o centros comerciales  y porte de marihuana; y E.C.A.A. ( 41).

Ambos imputados y medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Limache.

Video: Carabineros 

Share Button