Doce jóvenes del centro de justicia cerrado de Limache rinden la PSU

Cumplir con una sanción en régimen cerrado por infracción a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente no es impedimento para que doce jóvenes internos en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP CRC) de Limache se unan al sueño de miles de sus pares y rindan desde el interior la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Con tranquilidad, buen comportamiento y grandes expectativas, cumplieron con la primera sesión del lunes, al realizar las pruebas de Lenguaje/Comunicación y Ciencias.

Jorge Maturana, director (s) del centro, aseguró que hubo un aumento importante respecto al 2016 en el número de jóvenes que se motivaron y prepararon para asumir este desafío con miras a la educación superior. “En el 2016 tuvimos ocho adolescentes rindiendo la PSU. Este año son 12 los que se inscribieron y además participaron en el taller PSU, donde realizaron ensayos y se prepararon para el manejo de tiempos y control de ansiedad”, indicó el director (s).

Todo el proceso de preparación y reforzamiento fue liderado por el área de Ocupación y Educación, junto al colegio Ruka Newen que funciona dentro del centro de justicia juvenil.

El 26 de diciembre los adolescentes conocerán sus resultados y mientras eso pasa recibirán orientación sobre las carreras a su disposición y los mecanismos para postular, esperando repetir la excelente experiencia del año pasado en que dos jóvenes accedieron a la educación superior en el DUOC de Valparaíso.

Share Button