Taller de Protección Civil certificó a 122 nuevos brigadistas de seis colegios de Quillota

Un total de 122 alumnos de seis colegios de Quillota, recibieron la certificación tras aprobar el taller de Protección Civil impartido por la Oficina de Protección Civil de la municipalidad local.

Los nuevos brigadistas fueron instruidos desde el mes de abril de manera teórica y práctica sobre distintas temáticas de situaciones de prevención y manejo de emergencia, situaciones de riesgo masivas, primeros auxilios, trauma, uso de extintores, entre otras herramientas.

Los alumnos recibieron la capacitación a cargo de profesionales de la oficina comunal de Protección Civil, y la colaboración del Cuerpo de Bomberos, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), y  profesionales del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU).

La ceremonia de certificación contó con la presencia del administrador municipal de Quillota, Óscar Calderón, el encargado provincial de Emergencias de la Gobernación, Josué Tapia, concejales, los encargados de las brigadas y los alumnos de los colegios Diego Echeverría, colegio Inglés, Salvatierra, Instituto Rafael Ariztía, Arauco y Simón Bolívar.

Durante el año, el taller incluyó hitos como la 1era Feria de Protección Civil en el estadio Lucio Fariña Fernández, reuniendo a todas las instituciones de emergencia y alumnos de los seis establecimientos.

Además se realizó un simulacro masivo de un terremoto 8,5º en escala de Richter, jornada enmarcada en la última actividad del taller, donde participaron más de seis mil alumnos y profesores, simulando colapso de estructuras, incendios y heridos, demostrando que los y las jóvenes están preparados para enfrentar una situación de emergencia.

Share Button