Tras persecución por el centro de Viña Carabineros recupera auto robado hace 9 años

Con las iniciales J.M.R.A., de 22 años, fue identificado el hombre detenido ayer por Carabineros tras ser sorprendido conduciendo un automóvil robado hace 9 años, en Viña del Mar.

El operativo se inició cuando efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) divisaron el auto Chevrolet Corsa circulando por el centro de la Ciudad Jardín.

Su conductor al ver que iba a ser fiscalizado se dio a la fuga, iniciándose una persecución por calle Viana, la que terminó cuando fue interceptado a la altura del Reloj de Flores.

El jefe del SEBV, capitán Jorge Guzmán, señaló que el automóvil registraba encargo vigente por robo desde el año 2008 y que estaba “clonado”.

“El vehículo se encontraba con su identidad blanqueada bajo la modalidad de la ‘clonación’. Es decir, mantenía las placas patentes de otro automóvil de iguales características y todos sus números identificatorios borrados. Su identificación se pudo lograr gracias al trabajo pericial de este equipo especializado, a través de específicas marcaciones de seguridad que presenta este tipo de vehículos”, explicó el Oficial.

El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar por los delitos de receptación y Uso Malicioso de Instrumento Público.

Share Button