Detienen a profesor y transportista escolar acusados de abusos sexuales a menores

Un profesor y un conductor de transporte escolar fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso tras ser acusados de abusar sexualmente de menores de edad.

El primer imputado, identificado con las iniciales P.I.G.I. (28), habría aprovechado su condición de profesor de matemáticas de un colegio de Viña del Mar para abusar de dos de sus alumnas cuando éstas le realizaban consultas relativas a la asignatura.

Según informó la PDI, ambas menores, de 12 años, coinciden en su relato, indicando que el docente, además, las maltrataba físicamente propinándoles golpes en la frente, brazos y pechos.

El segundo detenido corresponde a un transportista escolar, de iniciales P.J.E.R. (67), quien fue denunciado por una menor de 11 años de abusos sexuales reiterados. Los ataques los habría realizado en los trayectos entre su casa y el colegio.

Además, los detectives investigan otras tres denuncias contra el hombre. Una niña de 7 años indica el mismo modo de operar, al igual que dos mujeres de 20 años que señalan que cuando tenían la misma edad de las víctimas, también habían sido abusadas por el imputado.

La PDI informó que el hombre se encuentra confeso y habría realizado esta práctica delictiva durante los últimos 20 años en que trabajó como chofer de escolares.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Share Button