OS-7 incauta más de 40 mil dosis de cocaína y detiene a 8 sujetos tras operativo en Rodoviario de Valparaíso

Ocho personas, tres de ellas de nacionalidad boliviana, fueron detenidas por las Sección OS-7 de Carabineros tras ser sorprendidas traficando 40.100 dosis de clorhidrato de cocaína en Valparaíso.

Tras seis meses de investigación, los agentes antidrogas lograron establecer que una conocida traficante viñamarina se preparaba para recibir una importante cantidad de droga en el Rodoviario de Valparaíso.

Los policías montaron un operativo en el interior y exterior del recinto, lo que permitió incautar 258 ovoides de cocaína y detener a tres ciudadanos bolivianos y cinco chilenos.

“Mediante escuchas telefónicas se pudo establecer la llegada de dos hombres y una mujer de nacionalidad boliviana, los cuales ingresarían a la Ciudad Puerto,  en el transcurso de la noche, con una cantidad importante de ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína. Se realizaron diversas diligencias, lo que permitió la detención de estas personas, trasladándolas hasta el hospital van Buren con el fin de establecer si estos mantenían cuerpos extraños (ovoides) al interior de su organismo.   Además es importante señalar también se logró la detención de las personas que iban a recibir esta droga, logrando de esta forma desbaratar una organización criminal lidera por una mujer identificada como Ana Díaz, la cual operaba en la región desde hace más de 12 años”, señaló el jefe de la Sección OS-7 de Valparaíso, capitán Aldo Pellegri.

El operativo terminó con la incautación de 40.100 dosis de clorhidrato de cocaína, 1.100 pesos bolivianos, 100 dólares, 91.000 pesos chilenos, dos vehículos y ocho teléfonos celulares. La droga fue avaluada en más de 26 millones de pesos.

Los imputados y medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.

Video: Carabineros