Cuatro detenidos dejan operativos antidrogas del OS-7 de Carabineros de Valparaíso

El OS-7 de Carabineros decomisó más de 17.000 dosis de droga y municiones tras una serie de operativos realizados en las últimas horas en las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

Denuncias anónimas al fono 135 permitieron a los agentes antidrogas establecer que los ocupantes de viviendas ubicadas en calle Cardenal Samoré de Placilla, en Valparaíso; El Sauce de Forestal, en Viña del Mar; calle Cuatro de Concón; y una parcela en el fundo Los Colihues, en Quilpué; se encontraban infringiendo la Ley 20.000 de drogas.

El teniente Emiliano Gutiérrez del OS7 de Carabineros, señaló que durante la investigación “se lograron recabar antecedentes que señalaban que los propietarios de los inmuebles señalados anteriormente se dedicaban a la venta  de drogas. Se logró la detención de cuatro sujetos por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición”.

El oficial agregó que entre los detenidos se encuentra un ciudadano colombiano que cultivaba Cannabis Sativa en una parcela en Quilpué.

En total se incautaron 110 dosis de clorhidrato de cocaína, 17.000 dosis de marihuana, 15 cartuchos  calibre .22 y $ 57.000 dinero efectivo.

Los imputados y medios de prueba fueron a disposición del Ministerio Público.

Video: Carabineros