Este año se inicia pavimentación de calles del Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar

En la última parte del 2023, el sector de Villa La Pradera del Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar vio finalizadas las obras de saneamiento sanitario que permitió a 118 lotes habitacionales acceder al agua potable y alcantarillado de forma regular. Pero, además, con la urbanización cumplida de esta etapa, conocida como 1A, las familias del polígono podrán concretar este año la esperada pavimentación de una decena de calles y pasajes, con sus correspondientes proyectos de aguas lluvias y alumbrado público.

Para lograr este objetivo, y luego de obtener el RS del Ministerio Social de esta intervención, el equipo local de Asentamientos Precarios de Serviu Valparaíso está alistando el expediente de las bases de la licitación para que sea revisado por la Contraloría General de la República, lo que posibilitará publicarla en el portal de Mercado Público e iniciar la recepción de las ofertas.

El director (s) del Serviu, Rodrigo Muñoz, señaló que “estamos destinando casi seis mil millones de pesos para concretar este año las esperadas obras de pavimentación de este histórico campamento de Viña del Mar como parte de la cartera de proyectos del 2024. Esperamos poder iniciar el proyecto durante el segundo semestre y estos se extenderán por un año”.

El proyecto de pavimentación, aguas lluvias y alumbrado público contempla la intervención de alrededor de dos mil metros lineales mejorando las calles: Reloncaví, entre Mulchén y Eclipse; La Luna, entre subida Los Niños y Asteroide; Universo, entre subida Los Niños y Ladera; subida Los Niños, entre avenida Millaray y Mulchén; que también será pavimentada en el tramo entre Reloncaví y La Luna; Ladera, entre El Sol y Asteroide y ésta última entre Reloncaví y Ladera. Junto con esto también se trabajará en los pasajes El Sol, Eben Ezer y Del Agua.