Inauguran 40 locales modulares para dos agrupaciones de emprendedores de Papudo

40 locales modulares fueron inaugurados en la costanera de Playa Grande de Papudo, los que serán utilizados por las agrupaciones, “Boulevard Víctor Fazio” y “Emprendedores Papudo”, reemplazando, así, los viejos toldos blancos y azules que por muchos años tuvieron que utilizar. Este proyecto tuvo una inversión municipal de 72 millones de pesos.

Para los artesanos y emprendedores beneficiados, la concreción de este proyecto, ha sido un sueño por lo que incluso han esperado por casi 20 años, como lo es en el caso de los miembros de la agrupación Boulevard Víctor Fazio.

Tras la inauguración, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso, señaló que “tal y como se lo dije a ambas agrupaciones y al Consejo Municipal, con los sueños de la gente no se juega. Y es por eso desde el momento en que nos pusimos a trabajar por entregar unos locales dignos a quienes son parte de la agrupación artesanos del Boulevard y agrupación de emprendedores, es que no paramos en ningún momento de soñar en grande, para poder mejorar el turismo de nuestra comuna, pero también, brindar las condiciones que ellos se merecían para poder trabajar. Me siento tremenda orgullosa del trabajo que hemos realizado con mi equipo y con las directivas de las organizaciones, porque hoy vemos los frutos de este trabajo; pasar de toldos a tener unos locales bonitos en los que ellos puedan ejercer su trabajo de una mejor manera”.

Marcela Stamatiu, presidenta de la agrupación Boulevard Víctor Fazio, indicó: “Estamos felices, contentos por haber logrado un sueño anhelado de la agrupación. Llevamos casi 20 años esperando estos locales donde nunca pensábamos que iba a salir un proyecto tan rápido. Bueno, gracias a la administración que tenemos ahora, lo tenemos porque en 21 días salieron los locales. Y qué más, agradecer a todos, porque estábamos en los toldos y cada tres años los teníamos que cambiar; pasábamos necesidades, frío y todo y con estos locales ya eso se terminó”.