Seis lesionados deja colisión entre carro de bomberos y automóvil en Villa Alemana

Seis lesionados y daños materiales de consideración fue el saldo de un violento accidente de tránsito protagonizado por un carro de bomberos que no respetó la luz roja de un semáforo en Villa Alemana.

El hecho se produjo minutos después de las 07:00 horas de hoy en la esquina de calle Ignacio Carrera Pinto con Victoria, en circunstancia que el vehículo de emergencia se se dirigía, con sus señales audibles y visuales, a un incendio de vivienda en el sector sur de la comuna.

Según el registro de una cámara de televigilancia, el conductor del carro bomba perteneciente a la Primera Compañía, no respetó la luz roja del semáforo, colisionando por un costado a un vehículo particular, para luego chocar contra un árbol y un inmueble.

Tras el fuerte impacto resultaron lesionados un adulto y dos menores que iban en el auto, el conductor del vehículo de emergencia y dos bomberos.

¿Qué dice la Ley?

El inciso 2° de la Ley de Tránsito señala que “cuando un vehículo de emergencia se aproxime a un cruce con luz roja del semáforo u otra señal de detención, su conductor deberá reducir la velocidad hasta detenerse si fuere necesario, y cruzar solamente cuando verifique que los demás conductores de vehículos le hayan cedido el paso y que no existan riesgos de accidente”.

Share Button