Más de 80 reductores de velocidad fueron instalados en Quilpué

En el marco de una estrategia de seguridad vial, que incluyó nuevas señaléticas, pintados viales e intervenciones en las veredas, la Dirección de Tránsito del Municipio de Quilpué instaló 81 reductores de velocidad en distintos puntos de la comuna.

Así lo contó la alcaldesa Valeria Melipillán, quien recalcó que fueron los vecinos quienes clamaban por esta medida por la seguridad de sus barrios. “Para muchos vecinos, la construcción de reductores de velocidad en la comuna era fundamental. Ha habido sectores en donde los accidentes vehiculares se han provocado precisamente por la irresponsabilidad de conductores que exceden los máximos impuestos en zona urbana, e incluso con resultado de muerte. Este proyecto, que instalará más de 80 de estos elementos en Quilpué, viene a escuchar a los vecinos en donde se han originado algunos de esos accidentes, y en donde la Dirección de Tránsito ha trabajado codo a codo con los vecinos para determinar los puntos claves en donde instalarlos”, indicó.

Por su parte, Margarita Kemp, presidenta de la junta de vecinos Ingeniero Hyatt de Ramón Angel Jara, valoró la iniciativa y destacó que las medidas previas no eran respetadas por los conductores. “El semáforo no prestaba mucha utilidad porque los conductores igual se pasaban con luz roja, amarilla, de todo, además del paso peatonal, porque aquí hay muchos niños que van al colegio y los vehículos pasan rápido. Nosotros acudimos al cirector de Tránsito y preguntamos qué posibilidad había de colocar lomos de toro, llegamos al acuerdo de sacar el semáforo de la esquina debía salir, lo aceptamos, lo conversamos con la comunidad, pero quedamos resguardados con los lomos de toro, que ayudará a reducir la velocidad de los vehículos para que la gente transite con mayor tranquilidad”, contó.

Este proyecto de seguridad vial fue financiado completamente con recursos municipales y consideró solicitudes de vecinos en sectores como Canal Chacao, Valencia, Pompeya, El Belloto, entre otros.