Detienen a boliviano con 41 kilos de pasta base durante control carretero en Ruta 5 Norte

Un ciudadano boliviano de 22 años fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Carretera de Petorca tras ser sorprendido transportando en un vehículo 41 kilos de pasta base durante un control en la Ruta 5 Norte.

Los uniformados se encontraban cerca de las 01:30 horas de esta madrugada en el kilómetro 153 en dirección sur, correspondiente a la comuna de Papudo, realizando fiscalizaciones selectivas a los automovilistas que circulaban por dicha ruta.

Cuando procedían a controlar a un furgón marca Fiat año 2013, los dos ocupantes descienden del móvil rápidamente, dándose a la fuga. De inmediato los funcionarios salieron en persecución, logrando la detención del conductor, identificado como J.C.G.

Luego de esto, Carabineros procede a inspeccionar el furgón, encontrando en la parte trasera tres bloques rectangulares de 90 centímetros de largo contenedoras de una sustancia blanca, la cual al ser sometida a una prueba de campo por personal especializado del OS7 Aconcagua, se estableció que correspondía a pasta base de cocaína.

En total, fueron decomisados 41 kilos, 600 gramos de esta droga, equivalentes a más de 230 mil dosis que fueron oportunamente sacadas de circulación.

Share Button