Gendarme intentó sobornar a carabinero con $430.000 en Viña del Mar

Un gendarme fue detenido tras intentar sobornar a un carabinero con $430.000 para dejar sin efecto un procedimiento por estafa en Viña del Mar.

De acuerdo a los antecedentes conocidos por Sitiodelsuceso.cl, todo se inició la tarde de ayer cuando un joven llegó hasta la Primera Comisaría de la ciudad jardín para denunciar que un sujeto estaba vendiendo por internet un teléfono iPhone 7 Golden de propiedad de su sobrina, quien el 15 de marzo había sido víctima del delito de estafa, y que coordinó una compra ficticia para recuperarlo.

Según el relato del hombre, la víctima había vendido el equipo móvil a una mujer y que ésta le había pagado depositando un cheque robado.

El tío y personal de civil de la SIP se trasladaron hasta la plaza Sucre, lugar acordado para realizar la transacción, llegando pocos minutos después un hombre con el teléfono de la víctima, por lo que fue detenido.

Una vez en el cuartel policial, el sujeto se identificó como funcionario de Gendarmería y manifestó que su libertad era importante y su trabajo valioso. Acto seguido sacó desde un bolsillo $430.000 en dinero en efectivo y se los entregó al sargento segundo José Escalona Maldonado para que dejara sin efecto el procedimiento, instante en que el funcionario policial le informó que además estaba detenido por el delito de cohecho.

Posteriormente, el fiscal de turno ordenó la libertad del gendarme a la espera de citación a declarar. En tanto, el teléfono celular fue devuelto a su dueña.

Share Button