Carabineros recepciona 48 vehículos policiales para la región de Valparaíso

En el marco del Plan Estratégico de Carabineros que busca la innovación y la modernización de los recursos policiales, la V Zona recibe 48 vehículos Dodge de última generación como muestra del compromiso institucional que busca permanecer más cerca de la comunidad, renovando y aumentando la flota vehicular.

Se trata de 21 furgones Dodge Durango, 25 radiopatrullas Dodge Charger y 2 camionetas 4X4, una Dodge y una Toyota Tundra, especialmente diseñados y fabricados para la función policial de Carabineros.

El Jefe de la V Zona de Carabineros, general Nelson Valenzuela Ruz, indicó que “estamos muy satisfechos y contentos de poder recibir estos vehículos, principalmente para tener una mayor cercanía con la comunidad y también para poder darle mayor seguridad a los carabineros que trabajan con estos”.

Por su parte, el intendente regional, Jorge Martínez Durán, señaló que “estamos seguros que la ciudadanía está más tranquila y ha podido observar más policías en los distintos puntos críticos  y en otras acciones que hemos establecido en el Comité Policial Regional en conjunto con las autoridades policiales, pero cada día van a ver nuevas señales y vamos a tener mayor seguridad pública que es algo muy ansiado por todas y cada una de las familias de nuestra región.”

Además, el general Valenzuela precisó que dentro de esta entrega, destaca la recepción de la camioneta Toyota Tundra que fue adquirida mediante financiamiento del Gobierno Regional,  junto de un bote salvavidas y un robot submarino para uso exclusivo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope).

Los nuevos vehículos poseen un diseño y equipamiento de alta tecnología, blindados, con GPS, cámaras de grabación exterior, sensores para leer patentes, entre otras características que buscan mayor eficiencia en la labor diaria de los uniformados.

Estos modernos vehículos policiales serán destinados a las diferentes prefecturas de la zona, tanto a Valparaíso, Viña del Mar, Marga Marga, San Antonio y Aconcagua.