Comunidad de Gómez Carreño homenajeó a Carabineros en su 91º aniversario

Con la entusiasta participación de cientos de estudiantes de los colegios de Gómez Carreño, este emblemático barrio viñamarino realizó su tradicional homenaje a Carabineros de Chile en conmemoración de su 91º aniversario.

La actividad, que se realizó en el frontis de la subcomisaria del sector, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al prefecto de Viña del Mar, coronel Carlos González, autoridades locales, dirigentes comunitarios y vecinos, y en ella participaron 14 establecimientos educacionales y 5 jardines infantiles.

“Es un honor para mí como alcaldesa de Viña del Mar estar presente en este homenaje por el 91º aniversario de Carabineros de Chile, en uno de los sectores más emblemáticos de Viña del Mar, como es Gómez Carreño, que a través de un desfile refleja el sentir de la comunidad hacia la abnegada labor de sus carabineros y esta subcomisaria, la que ha sido parte del desarrollo y progreso de este querido barrio viñamarino”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el prefecto de Viña del Mar, coronel Carlos González, indicó que “esta actividad es muy importante, porque son las fuerzas vivas quienes se organizan para venir a celebrar a Carabineros en este día”.

Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército, Carlos Ibáñez del Campo, fusionando así la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales que existían a esa fecha.

El objetivo de la institución uniformada es dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior en todo el territorio nacional.

Share Button