Dos alumnas se intoxicaron por ingerir clonazepam al interior de escuela en Viña del Mar

Dos alumnas de 8vo básico de la escuela Republica del Ecuador de Viña del Mar debieron tras trasladadas al hospital Gustavo Fricke tras ingerir varias dosis de clonazepam al interior del establecimiento educacional.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando una tercera estudiante que llevó un pastillero desde su casa, distribuyó cuatro tabletas del medicamento psicotrópico entre sus compañeras, quienes resultaron con síntomas de intoxicación.

Ante la alerta dada por uno de los estudiantes, la dirección del establecimiento solicitó la concurrencia de personal del Samu y dieron aviso a los apoderados.

Las afectadas, ambas de 15 años, tras ser atendidas en el centro asistencial viñamarino fueron dadas de alta.

Segundo caso

Cabe señalar que este es el segundo caso de este tipo que ocurre en menos de una semana en escuelas pertenecientes a la Corporación Municipal de Viña del Mar.

La mañana del viernes 27 de abril, siete alumnos de la escuela Villa Independencia, ubicada en el paradero 10 de Achupallas, resultaron intoxicados tras ingerir clonazepam que uno de sus compañeros les suministró.

A raíz de estos hechos, la Corporación Municipal de Viña del Mar emitió un comunicado de prensa donde señalaron que “por tratarse de un segundo caso, se están adoptando las acciones pertinentes a fin de abordar de forma inmediata el tema en cada uno de los establecimientos educacionales de la Corporación, a nivel de alumnos, pues según hemos tomado conocimiento se trataría de un “Desafío” que está circulando por Internet”.

Agregaron que “Esta situación nos compromete aún más como Corporación Municipal Viña del Mar a seguir trabajando en las actividades de sana convivencia escolar, además de los trabajos (charlas, talleres, etc) que se realizan de forma periódica a los alumnos por parte de los psicólogos y asistentes sociales, por medio de las Duplas Psicosociales que tiene cada una de las escuelas y liceos de la Corporación”.

Finalmente, realizaron un llamado “a los padres y apoderados de jóvenes adolescentes a que conversen con sus hijos, y les hagan ver lo delicado de este tema y de lo riesgoso de asumir retos o desafíos que salen en la Internet”.  

Share Button