Diputado Andrés Celis entrega respaldo a iniciativa que eleva penas al delito de cohecho

Un fuerte respaldo otorgó el diputado de RN, Andrés Celis, a la iniciativa legislativa planteada por los ex fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo, la cual persigue elevar las penas y aumentar a 10 años la prescripción en el delito de cohecho, considerando además la creación de agravantes cuando se vean involucradas altas autoridades.

Al respecto, el diputado Andrés Celis manifestó que ante la pérdida de confianza ciudadana que afecta a los políticos en distintos niveles de la administración pública, es imprescindible dar señales claras y ser más duros a la hora de castigar delitos de corrupción.

“Es urgente elevar las penas a delitos como el cohecho, sobre todo si se ven involucrados funcionarios públicos que deben velar por el buen uso de los recursos de todos los chilenos. En otros países a este delito se le otorga pena de cárcel incluso cadena perpetua y en Chile se otorgan multas e inhabilitación a cargos públicos. La corrupción y cohecho donde se vean involucrados funcionarios públicos merece pena de cárcel efectiva, basta de privilegios en la Política”, aseveró el diputado.

Finalmente, Andrés Celis hace un llamado al Gobierno para que estudie la iniciativa y se sume a ella. “Espero el pronunciamiento del Ministro Gonzalo Blumel respecto a esta acción de transparencia y probidad”.

Share Button