Dos alumnas ingieren clonazepam al interior de escuela en Villa Alemana

Dos alumnas de la escuela básica Latina Inés Gallardo de Villa Alemana debieron recibir atención médica tras ingerir clonazepam al interior del establecimiento educacional.

El hecho ocurrió durante la jornada de la mañana cuando una de las involucradas, quien según informó la dirección toma ansiolíticos por prescripción médica, dio varias dosis del fármaco a una compañera. Ambas ingirieron una cantidad que no ha sido informada.

Ante la alerta dada por uno de los estudiantes, la dirección del establecimiento solicitó la concurrencia de personal del Samu y dieron aviso a los apoderados.

Ambas estudiantes fueron trasladas al hospital de Peñablanca, una por el Samu y la otra por su madre, para ser examinadas.

Carabineros investiga si el hecho está relacionado con un desafío entre estudiantes de enseñanza básica que circula por redes sociales, y que consiste en permanecer despierto el mayor tiempo posible luego de tomar estas pastillas.

Cabe señalar que otros dos casos de similares características se registraron  hace algunas semanas en escuelas de Viña del Mar (ver nota).

Share Button