Caen delincuentes que asaltaron y apuñalaron a hombre en Roca Oceánica de Concón

Carabineros detuvo a dos integrantes de una banda delictual que el 27 de junio del año pasado asaltó y apuñaló a un hombre en la Roca Oceánica de Concón.

Ese día los antisociales intimidaron a dos personas que se encontraban al interior de un automóvil en el mirador y atacaron con un arma blanca a uno de ellos.

Luego los sujetos escaparon en el vehículo de propiedad de una de las víctimas en dirección a Quilpué. Cuando circulaban por la autopista Troncal Sur chocaron por la parte posterior a una camioneta Mahindra detenida en el peaje y ante la inminente llegada de Carabineros decidieron darse a la fuga a pie hacia la población Villa Olímpica. El violento impacto dejó lesionados a cuatro adultos y dos menores (ver nota).

Detención

Tras varios meses de investigación, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Carabineros logró identificar a tres de los autores del violento asalto.

El primer imputado por el denominado caso “Roca Oceánica” es S.S.G. (20), aprehendido en su domicilio ubicado en la población Santa Sara de Villa Alemana. El segundo autor corresponde a J.B.F. (19), quien ya permanece en prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso desde el día 28 de abril de este año por el delito de robo en lugar habitado en Quilpué, por lo que será reformalizado.

El tercer sujeto no fue encontrado en su domicilio y permanece prófugo. Sin embargo, el dueño de casa fue detenido debido a que en una de las habitaciones carabineros halló una pistola a fogueo calibre 9mm con dos cargadores y una escopeta artesanal y dos cartucho calibre 12. 

Video: Carabineros 

Share Button