Estafan a anciana con falso secuestro de su hija: dos detenidos

Carabineros de Viña del Mar detuvo a dos delincuentes que secuestraron y estafaron a una mujer de 80 años en la región Metropolitana.

Esta madrugada mientras la víctima se encontraba en su hogar en la comuna de Vitacura, recibió un llamado telefónico de una supuesta hija, quien le manifestó que dos hombres la tenían secuestrada y que exigían especies y dinero en efectivo para liberarla o de lo contrario la matarían.

La anciana, sin pensarlo dos veces, entregó joyas a dos sujetos que minutos más tarde llegaron a su vivienda. Posteriormente, el dúo la obligó a subir a su vehículo y durante la mañana la trasladaron a Viña del Mar para retirar $5 millones de pesos desde el Banco de Chile ubicado en calle Valparaíso.

No obstante, los delincuentes “no repararon en el hecho de que esta persona se encontraba muy nerviosa y que vestía bata de levantarse, lo que le llamó la atención a personal del banco, quienes inmediatamente tomaron contacto con personal territorial”, señaló el comandante Rolando Molina, prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros Viña del Mar.

Efectivos de la Sección OS-9 y Primera Comisaría lograron detener a los antisociales cuando intentaban darse a la fuga. Los delincuentes fueron identificados como M.P.J.A., de 33 años, quien registra antecedentes por secuestro (estafa telefónica), estafas y otras defraudaciones (modalidad secuestro), hurto agravado, tráfico de cocaína, microtráfico (2) y hurto en supermercado (2); y L.C.G.P., de 28 años, con antecedentes por microtráfico.

El dúo será puesto mañana a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.

Share Button