Acusan a profesor de abusos a cuatro niñas en Limache

Un profesor de la Escuela Superior Mixta 88 de Limache fue apartado de sus funciones tras ser acusado de realizar tocaciones impropias a cuatro alumnas de Quinto Básico.

Mediante una declaración pública, el municipio informó que además se interpuso una denuncia contra el docente ante el Ministerio Público con el fin de seguir el debido proceso legal. 

“Paralelamente, se está llevando a cabo una investigación sumaria interna para establecer las sanciones administrativas correspondientes y poner a disposición de la Fiscalía toda la información disponible para contribuir al esclarecimiento de este hecho. Junto con ello, se gestionó apoyo sicológico para las menores y sus familias, con el fin de guiarlos y contenerlos en este proceso”, señalaron.

Agregaron que “A través del Consejo Escolar se inició el debido proceso de normalización al interior de la escuela, de acuerdo a lo establecido por en el Manual de Convivencia Escolar, con el fin de acompañar a docentes, alumnos y apoderados ante esta compleja situación. Adicionalmente, como medida preventiva, se realizarán talleres de autocuidado en todos los cursos del establecimiento”.

 

Share Button