Detienen a sujeto que le hizo el “cuento del tío” a una mujer en Los Andes

Con las iniciales E.A.B.F., de 28 años, fue identificado el hombre detenido por la PDI tras estafar a una mujer de 58 años con el “cuento del tío”, en Los Andes.

El imputado tomó contacto telefónicamente con la víctima y se hizo pasar por un sobrino. Durante la conversación le señaló que su vehículo había sufrido un desperfecto mecánico y que necesitaba dinero para pagar los servicios de una grúa y un mecánico.

La mujer no lo pensó dos veces y realizó tres depósitos  a una cuenta vista por una suma  total de un millón 118 mil pesos.

Cuando la víctima se percató del engaño hizo la denuncia correspondiente ante la PDI. Diligencias realizadas en conjunto por detectives de las brigadas Investigadora de Delitos Económicos de Los Andes y San Antonio permitieron la detención del timador en su domicilio en Cartagena.

El jefe de la BRIDEC de Los Andes, subprefecto Jaime Álvarez, manifestó que es importante que ante cualquier llamada sospechosa o en la que extraños soliciten dinero, es necesario que las personas confirmen si la situación es real, antes de hacer depósitos o entregar especies.

Foto: gentileza www.losandesonline.cl

 

Share Button