Un 30 por ciento de avance presentan obras de construcción de nueva subcomisaría de Quintero

Como una obra que contribuirá a brindar mayor seguridad a la población, porque al aumento de dotación se sumarán modernas instalaciones con apoyo tecnológico, calificó el intendente regional Jorge Martínez, la importancia de que a principios del próximo año, la comuna de Quintero contará con una nueva subcomisaría de Carabineros.

Este mediodía, la máxima autoridad regional visitó las obras -que registran un 30% – junto al el jefe de la V Zona de Carabineros, general Nelson Valenzuela; el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda; la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz; el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco; el director regional de Arquitectura, Manuel Pedreros y dirigentes vecinales.

El intendente Martínez señaló que “para tener una región más segura se requieren políticas, muchas decisiones e incluso leyes, pero por sobre todo se requiere que los carabineros tengan las condiciones básicas, mínimas para cumplir bien su labor. Este nuevo edificio, con el esfuerzo propio de Carabineros, va a permitir dotar a la ciudadanía de una subcomisaría completa con posibilidades de ampliación, una que va a dar mucho más seguridad, pero también una ductibilidad para realizar tareas complementarias a la policial. Va a venir sin duda un mayor equipamiento y eso nos deja muy tranquilo como autoridad regional, respecto a las condiciones de seguridad que no es sólo para esta comuna, sino también para las aledañas a ésta”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, destacó los proyectos de unidades de Carabineros a cargo del MOP en otras ciudades de la región: “Estamos próximos a adjudicar la Tercera Comisaría de Limache y estamos trabajando en licitaciones tanto para la subcomisaría de Llay- Llay por mil 600 millones de pesos y la subcomisaria El Belloto. También, en una reposición parcial para el centro de Formación de Carabineros en Viña del Mar y para el retén de Playa Ancha”.

El general Nelson Valenzuela, destacó que la nueva subcomisaría también apoyará las labores de los sectores aledaños como Ventanas, Puchuncaví y Horcón: “Nuestro general director está empeñado en aumentar las dotaciones, para lo cual también tenemos que tener mejores centros de estudios de los Carabineros. Se va a aumentar en Viña del Mar de 140 carabineros a 260 estudiantes, y además se va a crear el grupo en Los Andes”.

Share Button