Realizan simulacro de accidente marítimo y derrame de petróleo en bahía de Quintero

Como un ejemplo de coordinación, de cómo deben actuar los distintos organismos, servicios y empresas para controlar una emergencia en el mar, calificó el intendente regional Jorge Martínez, el simulacro de contención de derrame de hidrocarburos y limpieza del fondo marino, que se realizó esta mañana en la bahía de Quintero como parte de las actividades del Día Internacional de los Océanos.

El intendente, junto a los ministros de Defensa y Medio Ambiente, Alberto Espina y Marcela Cubillos, respectivamente; el comandante en jefe de la Primera Zona Naval contraalmirante Ignacio Mardones; el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza; secretarios regionales ministeriales, directores de servicios y autoridades locales, presenciaron el ejercicio en que se simuló una colisión entre dos buques, teniendo como consecuencia el derrame de hidrocarburos y varios lesionados, cayendo algunas de estas personas al mar.

Un total de 120 efectivos operaron desde tierra y aire para contener el derrame y rescatar a los heridos, en maniobras protagonizadas por helicópteros y patrullas navales.

El intendente Jorge Martínez, valoró este ejercicio y la participación de distintos actores: “Como intendente es una alegría constatar la gran coordinación de los distintos actores públicos y privados en este operativo. Estaba la Armada, pero también estaban los pescadores, la empresa privada, la Onemi y una ciudadanía activa que entre ellos se coordinaron para poder aportar a una emergencia. Nadie se resta”.

Share Button