Vecinos organizados por WhatsApp logran detención de delincuente en Olmué

Un solitario delincuente que entró a robar a una vivienda en el sector de Cajón Grande de Olmué, fue detenido por Carabineros gracias a la alerta dada por vecinos a través de WhatsApp.

Fue una vecina quien se percató que un desconocido estaba en el patio de un inmueble colindante al suyo, de propiedad de un familiar. De inmediato informó de esta situación a un grupo de WhatsApp de seguridad vecinal.

“Yo le llamé la atención cuando lo vi dentro de la propiedad de mi cuñado y ahí él arrancó y nosotros tenemos un Whatsapp de los vecinos y pedí auxilio. Dije que estaba (el sospechoso) en el patio de mi vecino y nunca le quitamos la vista de encima, lo seguimos y llamamos a Carabineros, hasta que lo detuvieron”, señaló la testigo.

El suboficial Roberto Romero, de la Tenencia de Olmué, explicó que “el Whatsapp ayudó a que los vecinos increparan al individuo y seguirlo. No lo perdieron de vista, hasta que llegó Carabineros y procedió a efectuarle un control de identidad en el lugar. Posteriormente, encontramos los enseres sustraídos y se logró la detención dando cuenta a la Fiscalía por robo en lugar habitado”. 

Por su parte, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, señaló que “estoy muy agradecida del actuar de estos vecinos que trabajaron en forma coordinada para la retención de este delincuente. Ellos son muy unidos y hacen un muy buen uso de la tecnología y redes sociales. En Olmué todos decimos tolerancia cero a la delincuencia y estamos unidos para combatirla”.

El antisocial, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Limache.