En Seminario de Emergencias ENAP expone exitoso programa “Bomberos del Mar”

ENAP fue invitada como empresa expositora al Seminario “Lecciones Aprendidas en Emergencias”, organizado por el Comité de Emergencias de la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile-Asiquim A.G.

En esta oportunidad, el biólogo marino de la división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, Marcelo Baeza, presentó el Programa Bomberos del Mar de ENAP, iniciativa inédita en el país que ha capacitado a más de 400 pescadores artesanales de Quintero, Puchuncaví y Concón; para actuar como primera respuesta a emergencias ante contingencias en el mar. Además, los pescadores han sido preparados por la empresa para tomar muestras de agua y realizar vigilancias ambientales mensuales en sus áreas de manejo.

Durante la exposición se presentó un video de análisis de los últimos simulacros y a continuación, los asistentes al evento realizaron consultas relacionadas con las medidas de seguridad durante estos ejercicios, el porcentaje de recuperación de hidrocarburos tras el procedimiento y la relación con los pescadores artesanales.

Rodolfo Bickell y Rodolfo Navarro, jefe y coordinador, respectivamente, de la división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, también estuvieron presentes en la actividad.

Share Button