Seremi de Salud decreta prohibición de cuidado de menores en after school de Villa Alemana

La Seremi de Salud procedió a decretar la prohibición del desarrollo de la actividad de cuidado de menores a un after school de la comuna de Villa Alemana ante la presencia de una serie de deficiencias en el lugar.

La determinación se dio luego que un equipo de la autoridad sanitaria de la Oficina Provincial de Marga Marga, a raíz de una denuncia, fiscalizó las instalaciones de este after school denominado Aladdin, donde se encontró a 30 menores que estaban al cuidado de personal de este recinto.

En el lugar los inspectores constataron la existencia de dos servicios higiénicos, donde solo uno de ellos funcionaba. Además, se encontraron productos de aseo en el piso, al alcance de los menores.

En el patio de la vivienda, se detectó la presencia de desechos de perros, vidrios rotos, fierros, alambres, cables eléctricos a la vista, tapa de registro de alcantarillado en mal estado, también de acceso a los menores.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que “tras la inspección realizada por los funcionarios de esta repartición y ante las múltiples denuncias de un after school de la comuna de Villa Alemana, se encontró que no contaba con las condiciones mínimas de higiene y seguridad. Es por esto, que como Seremi de Salud, iniciamos una investigación sumaria y procedimos a prohibir el funcionamiento de actividades de cuidado de menores en este lugar”.

Junto con esto indicó que “hacemos un llamado a los padres y madres que tengan la responsabilidad de vigilar donde dejan a sus hijas y sus hijos y que estos lugares cuenten con las condiciones mínimas de higiene y seguridad”.