Comienza marcha blanca de nuevo sistema de televigilancia en Cabildo

Con un financiamiento municipal de $40.000.000 millones ya se encuentra en marcha blanca el “Sistema de Monitoreo y Seguridad de la Municipalidad de Cabildo”, el cual consiste en 7 cámaras de televigilancia en red, que transmiten y graban durante las 24 horas continuas.

El monitoreo permanente irá de la mano con las funciones de resguardo de Inspectoría Municipal, dejando una grabación de respaldo de diversos sectores de Cabildo. Y si bien la instalación de las cámaras ya se encuentra en su punto final, aún está pendiente el reglamento que detallará cómo los vecinos podrán acceder a las grabaciones en casos específicos en que les sea necesario.

“Este proyecto fue diseñado hace ya bastante tiempo con el fin de postular a recursos externos de financiamiento, que dieran mayor seguridad a los vecinos de Cabildo. Sin embargo, nuestros índices delictuales no eran los requeridos para ser financiados, por lo cual tuvimos que optar por el financiamiento propio. Así, hoy ya estamos en marcha blanca de esta iniciativa que fue bastante requerida por los vecinos hace algunos años”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Las cámaras fueron instaladas en puntos elegidos en base a diversos criterios como afluencia de público –en el caso de Plaza de Armas y Terminal de Buses-, monitoreo a colegios e índices de vulnerabilidad –como las Escuelas Araucaria y Hans Wenke Mengers-, solicitud de vecinos por aumento de robos –como son los casos de los sectores Bellavista y Rinconada-, y sitios más eriazos –como es el caso del Cementerio Municipal.

Share Button