Hospital de Quilpué aseguró continuidad en atención y seguridad de pacientes tras corte de energía eléctrica

Asegurar la continuidad de la atención de los pacientes y su seguridad fue la principal prioridad del Hospital de Quilpué para enfrentar un corte de energía eléctrica que afectó al recinto durante esta jornada.

La información fue proporcionada por el Director (S) de este centro asistencial, Dr. Javier Pérez, quien explicó que tras producirse el corte de suministro eléctrico, se activó en forma inmediata el Comité de Emergencia del Hospital, el que a su vez convocó al Comité de Emergencia de la Provincia de Marga Marga, concurriendo hasta el lugar representantes de la Gobernación, la Seremi de Salud, la Municipalidad de Quilpué, Carabineros, Bomberos, Chilquinta, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

En la atención de pacientes se dio énfasis a las unidades críticas, como la Unidad de Pacientes Crítico (UCI – UTI) y la Unidad de Emergencia, además de asegurar el funcionamiento de un pabellón de urgencia y la atención del resto de los servicios clínicos hospitalizados.

Para apoyar el abastecimiento de energía eléctrica se contó con el apoyo de equipos externos de Chilquinta y Bomberos, además de recibir apoyo logístico de toda la red de emergencia.

Plan de contingencia 

El Director (S) de ese recinto asistencial, Dr. Javier Pérez señaló que debido a un corte del suministro eléctrico que afectó a parte del sector del Hospital de Quilpué y al recinto propiamente tal, “aplicamos nuestros planes de contingencia, dando prioridad a las áreas más críticas, asegurando la continuidad y la seguridad en la atención de nuestros pacientes, sobre todo de los más críticos”.

El Dr. Javier Pérez agregó que se ha continuado atendiendo a los pacientes “y siempre en estas situaciones de contingencia se llama a la población usuaria a que concurra al servicio de Urgencia del Hospital de Quilpué sólo cuando sea estrictamente necesario”, reforzando el llamado a la comunidad a realizar un buen uso de la Red de Urgencia.

El normal abastecimiento de la energía eléctrica se produjo pasadas las 14:00 horas, mientras que se mantienen las acciones de coordinación con los estamentos correspondientes. A su vez, se dio curso a la investigación de las causas de la falla eléctrica por parte se la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Imagen: Cuerpo de Bomberos de Quilpué

Share Button