Carabinero fue acusado falsamente por robo en Quillota pero igual fue dado de baja

Un funcionario de Carabineros de Viña del Mar denunció que fue detenido ilegalmente y dado de baja tras un confuso incidente en que fue acusado de un millonario robo.

Los hechos ocurrieron en circunstancias en que el ahora ex cabo primero, Hugo Bustos Alderete, llegó en compañía de un equipo de receptores judiciales hasta una vivienda en Quillota para realizar el embargo de un vehículo.

“En el lugar nos entrevistamos con el dueño del auto, informándole sobre su retiro. En un momento de descuido, el individuo se sube al móvil y se da a la fuga. Se solicita la ayuda de Carabineros de la ciudad, quienes no acudieron por estar en procedimiento. Luego apareció el conductor informando que no regresaría el vehículo, ante lo cual se le entregó la documentación del embargo y nos retiramos. Pero antes le entregué mis datos personales y contacto para que ante cualquier duda se comunicara conmigo”, señaló el ex uniformado a Sitiodelsuceso.cl.

Acusado de robo y dado de baja

Ya en su hogar, el ex policía recibió un llamado telefónico de su superioridad para que se presentara inmediatamente en la Tenencia de Reñaca porque existía un reclamo en su contra.

“Cuando llegué a la unidad me informaron que el propietario del vehículo denunció que durante su ausencia había sustraído especies desde su vivienda. Desde ese momento quedo detenido por robo en lugar habitado y me dan de baja. Al día siguiente fui pasado a control de detención en Quillota y me formalizaron por hurto porque la SIP no encontró indicios de fuerza en la casa”, indicó.

Agregó que tras la audiencia “el Tribunal decretó que no existió el robo, además de no existir las pruebas suficientes, siendo ilegal la detención, quedando en libertad y sin medidas cautelares. Esto solo demuestra que desde un principio el procedimiento fue mal adoptado por la Institución, ya que se me detuvo y dio de baja sin ninguna investigación previa ni pruebas en mi contra”.

Finalmente, el ex uniformado señaló que para el próximo martes fue citado a una reunión con el jefe de la V Zona de Carabineros, general Nelson Valenzuela, para obtener más antecedentes sobre su caso.

 

Share Button