Casa Abierta ENAP inició su programación de invierno con un ensayo abierto del Grupo Maucó

Con la participación de representantes de diversas agrupaciones folclóricas comunales y regionales, la Compañía de Música y Danza Maucó de ENAP abrió las puertas de sus ensayos para mostrar el intenso trabajo de preparación que realizan sus elencos, con el fin de interpretar distintas obras en cada una de sus presentaciones.

La inédita actividad marcó el inicio del Programa de Invierno que el Centro Cultural Casa Abierta llevará a cabo desde el 3 al 21 de julio, periodo en el que se desarrollará una nutrida agenda de actividades culturales, entre ellas cine infantil, teatro familiar, breves talleres creativos y la realización del 6° Encuentro Internacional Jazz Concón de Invierno.

Marcelo Baeza, director del centro cultural, destacó que “Hemos iniciado nuestro programa de actividades con una interesante interacción y traspaso de aprendizajes entre el Conjunto Folclórico Maucó y otras agrupaciones de la comuna. En este ensayo didáctico se compartió todo aquello que, en general, el público que asiste a un espectáculo no ve y que finalmente son los pilares del trabajo artístico”.

Con muchísima emoción los asistentes agradecieron la oportunidad de conocer más sobre el trabajo creativo y de preparación que desarrolla el conjunto, y destacaron el profesionalismo y humildad de sus integrantes. Miriam Schmidt asistió en representación de tres agrupaciones: La Victoria Campesina, Pañuelos al Viento y Grupo Newen, y con emoción expresó que “Solo puedo estar agradecida de la ayuda que nos da esta agrupación y digo de todo corazón que ellos son tremendos profesionales y es un orgullo que sean embajadores de nuestra comuna”.

Para Álvaro Pereira, director del Grupo Maucó, el ensayo didáctico es una importante experiencia de aprendizaje colectivo también para su equipo de trabajo y destacó: “Nosotros quedamos muy contentos porque ha sido una actividad distinta que esperamos repetir. Le damos las gracias a ENAP y Casa Abierta por este espacio para compartir, vimos cómo se emocionó la gente y creemos que en las frías noches de invierno, el calor que se respira en Casa Abierta y en esta actividad, puede abrazar a esta comunidad que nos ha acompañado por 51 años”.

Share Button