Casa Abierta ENAP firmó convenios de cooperación con juntas de vecinos de Concón y Quintero

Diversas organizaciones vecinales de Concón y Quintero, tanto de su radio urbano como rural, firmaron un convenio de cooperación con ENAP Refinería Aconcagua en el marco del Programa Casa Abierta en su Barrio (CAB), iniciativa de trabajo territorial que desde hace cinco años desarrolla talleres y actividades junto a vecinos y vecinas de localidades cercanas.

Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, expresó su conformidad con la amplia cobertura que tiene esta iniciativa y destacó: “Estamos contentos de reafirmar nuestro compromiso de trabajo con los vecinos y vecinas de estas comunidades. Casa Abierta en su Barrio es un programa consolidado que seguirá creciendo junto a muchas otras iniciativas que estamos implementando, como los cursos de iluminación eficiente y Barrios Abiertos”.

Por su parte, Carlos Gallardo de la JJVV Unión y Progreso de Loncura, Quintero, manifestó que “Estamos muy agradecidos por esta oportunidad que ratifica el compromiso que ha hecho ENAP con nuestra comunidad y que nuestros vecinos han visto en los talleres que se están realizando, en los cursos y en la parte cultural, como el gran concierto de Valentín Trujillo que hicimos el año pasado, todo lo que nos permite darle vida a Loncura”.

En la actividad también participó Sara Sepúlveda, presidenta de la JJVV El Carmen de Concón y señaló: “Me parece un programa excepcional y en todos estos años, trabajando juntos, hemos tenido una acogida muy buena con nuestros vecinos, nos comunicamos más. Casa Abierta en su Barrio nos ha dado herramientas importantes para llegar a nuestra comunidad”.

Durante este semestre CAB está implementando 10 talleres en terreno y para vacaciones de inverno realizará un ciclo de cine familiar en los barrios, actividades para niños, niñas y jóvenes en las sedes vecinales y dos obras de teatro al aire libre.