ENAP Refinería Aconcagua lanza Becas Deportivas y Culturales 2018

Con el propósito de promover los talentos culturales y deportivos en las comunas de Concón, Quintero, Puchuncaví y Quillota, ENAP Refinería Aconcagua lanza por segundo año consecutivo las Becas ENAP 2018, destinadas a organizaciones y personas de las comunas de Concón, Quintero, Puchuncaví y Quillota.

“Este programa es una de las diversas iniciativas con las que ENAP busca contribuir al desarrollo sostenible y a una mejor calidad de vida de las comunidades donde desarrolla sus operaciones, a través del financiamiento para la implementación de diversos proyectos relacionados con la actividad deportiva y cultural. Estamos muy contentos porque en la primera versión de este programa, becamos a 20 organizaciones y personas y comprobamos que el importante aporte que significó para ellas, pudiendo financiar la producción de libros, montaje teatrales o viajes para competiciones deportivas”, destaca Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua.

En esta nueva versión de las becas ENAP, pueden participar todas las organizaciones sociales tanto territoriales como funcionales sin fines de lucro de las comunas mencionadas. El plazo para postular se inicia el 9 de julio y se extenderá hasta el 10 de agosto.

La beca cultural está enfocada a financiar proyectos que tengan relación con la promoción de la cultura tradicional, cultura local, fortalecimiento del patrimonio cultural y eventos culturales. También está destinada a apoyar a personas o grupos destacados patrocinados por alguna organización.

Mientras que en el ámbito deportivo, se financiarán iniciativas que tengan relación con el mejoramiento de los espacios deportivos, adquisición de equipamiento e implementación deportiva, talleres deportivos y promoción de campeonatos y eventos deportivos, incluyendo la implementación deportiva para personas en condición de discapacidad y deportistas con ranking regional o nacional.

Para recibir el beneficio de la beca cultural o deportiva, la organización deberá inscribirse en el registro de proveedores de ENAP, disponible en el sitio www.enap.cl. Bases de postulación y otros antecedentes en la misma web. Sus consultas en el correo rnavarro@enaprefinerias.cl.