Fiscalizan seguridad de buses en Rodoviario de Viña del Mar

Una fiscalización de las medidas de seguridad que deben cumplir los buses interurbanos para resguardar la seguridad de los pasajeros y la entrega de información de autocuidado ante el aumento de visitantes este fin de semana largo en Viña del Mar, realizaron la alcaldesa Virginia Reginato, el seremi de Transportes, Gerard Oliger, representantes de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) y Carabineros en el Rodoviario.

Inspectores de la Seremi de Transportes fiscalizaron las condiciones de los buses (neumáticos, parabrisas, carrocería, tacómetros, cinturones de seguridad, chicharra de velocidad y otros dispositivos), para verificar las condiciones de seguridad a fin de prevenir accidentes.

“Junto con entregar medidas de autocuidado y de seguridad, se ha controlado el estado de los buses para que el transporte de los pasajeros sea seguro. Estamos en víspera de un nuevo fin de semana largo y Viña del Mar está preparada para recibir a los visitantes, para lo cual hay un gran programa de actividades, especialmente para los niños que están en vacaciones de invierno”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el seremi de Transportes, Gerard Oliger, comentó que “los fines de semana largo, que esta vez coincide con vacaciones de invierno, es el momento de prestar una doble atención y tomar medidas como son planificar los viajes, manejar a la defensiva, no chatear mientras se conduce y usar los elementos de seguridad que son el cinturón de seguridad y sillas para niños que han funcionando muy bien, reduciendo las consecuencias en los accidentes”.

La autoridad regional informó que “realizaremos alrededor de 300 fiscalizaciones a buses en la región para alertar situaciones como manejar bajo a la influencia del alcohol. Lo importante es que no tengamos víctimas fatales”.

Controles preventivos

Por su parte, el jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, mayor Carlos Castillo, explicó que “Carabineros está desplegando controles preventivos en las vías de ingreso a las comunas, donde utilizaremos los detectores de velocidad y de alcohol, para prevenir accidentes. Además desplegaremos servicios preventivos para que la estadía de los visitantes en la ciudad sea seguro”.

En tanto, la Dirección de Seguridad Pública, Fiscalización y Ordenamiento de la Municipalidad realizará fiscalizaciones para controlar el comercio ilegal, de manera de mantener el espacio  público  despejado, mientras que el Departamento de Seguridad Ciudadana potenciará los patrullajes preventivos que se realizan permanentemente en toda la comuna, con énfasis en sectores de mayor afluencia de público.

Share Button