ENAP firma convenio con Municipalidad de Concón para pavimentación de Villa Independencia

Los vecinos y vecinas de Villa Independencia celebraron la firma de un importante convenio entre ENAP Refinería Aconcagua y la Municipalidad de Concón, que permitirá realizar el asfaltado primario de varios de sus sectores, incluyendo uno de los principales accesos desde la carretera.

Este proyecto forma parte de los compromisos socioambientales que el proyecto Central Cogeneradora Aconcagua de ENAP ha asumido con la comunidad, el que representará una inversión de más de $400 millones. La ceremonia de firma de convenio se realizó en la Delegación Municipal Casa Manuel Chacón de Villa Independencia.

El gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Edmundo Piraino, destacó que “nos hemos comprometido de manera permanente con el desarrollo de las comunidades en las que operamos desde una mirada sostenible, que considera a las personas y a su entorno. Aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Concón es una de las tantas formas en las que podemos trabajar en conjunto con los diversos actores de la comuna. Además, estos compromisos forman parte importante de nuestra labor como empresa pública, articulando soluciones que beneficien a todos los sectores de la sociedad, fomentando la visión de valor compartido”.

Por su parte, Óscar Sumonte, alcalde Concón, señaló que “la firma de este convenio es una buena noticia para este importante sector rural de nuestra comuna. Ahora ENAP traspasará los recursos al municipio, al igual que lo hizo con las calles 11 y 13; para que este organismo licite la ejecución de esta obra que consiste en un mejoramiento de calles de varios sectores de Villa Independencia, lo que disminuirá los índices de polución debido a los caminos de tierra”.

Desde el momento en el que se inicien las faenas, los trabajos de pavimentación tendrán una duración aproximada de cuatro meses y beneficiarán a los sectores de Villa Independencia Norte y Villa Independencia Sur, mejorando las condiciones viales para los vecinos.

Cabe destacar que se han ejecutado otras iniciativas en Concón financiadas por la Cogeneradora Aconcagua, en el marco de la Política de Sostenibilidad de ENAP, las que incluyen los mencionados trabajos de pavimentación realizados en las calle 11 y 13, esta última, pronta a celebrar su apertura. Así también, se suma la reciente inauguración del Parque El Carmen-Los Tres Esfuerzos, que entregó 11.900 metros cuadrados de nuevas áreas verdes para la comuna.