13 detenidos dejó ronda preventiva de Carabineros en Quillota

Más de 1.200 fiscalizaciones y 13 detenidos dejó la ronda masiva realizada por efectivos de Carabineros en la comuna de Quillota.

El procedimiento contó con la participación de personal de la Cuarta Comisaría, con el apoyo de la Patrulla de Intervención Policial de la Prefectura de Marga Marga.

Según el balance de la policía uniformada, se realizaron un total de 1.230 fiscalizaciones dejando un saldo de 13 aprehendidos por delitos flagrantes y con órdenes de detención pendiente, además se cursaron 74 infracciones.

“Estos operativos se realizan enfocándose en los delitos más comunes, focalizados de acuerdo al programa STOP, que es un programa nuevo donde se puede ver claramente de acuerdo a las denuncias de los vecinos, donde hay que intervenir. En este caso tuvo un éxito tremendo por la cantidad de fiscalizaciones, la  percepción de la ciudadanía y la presencia policial en la calle, fue nuevamente una ronda exitosa”, explicó el gobernador provincial, Iván Cisternas.

Entre los detenidos hay personas por uso malicioso de placa patente, porte de armas corto punzantes, conducir automóviles con licencias que no corresponde e infracción a la Ley de Drogas.

Se realizaron 433 controles de identidad, 764 controles vehiculares y fiscalizaciones a locales de venta de alcohol. Además se incautaron cajetillas de cigarro, armas blancas y 16,4 gramos de marihuana.

El gobernador Cisternas, explicó que estas rondas preventivas continuarán realizándose en todas las comunas de la provincia de Quillota.

Share Button