Municipalidad de Zapallar suma nuevo equipamiento para seguridad ciudadana

La Municipalidad de Zapallar presentó su plan de desarrollo para la Oficina de Seguridad y Emergencia comunal, que considera –entre otras acciones-,el equipamiento de dispositivos GPS en todos sus móviles, la actualización del software de las cámaras de seguridad con registro de vehículos, y la puesta en servicio de dos nuevas motocicletas para patrullaje, las que se suman a las seis camionetas, dos motos y 22 patrulleros que operan las 24 horas del día, en cada una de las localidades de la comuna de Zapallar.

En la oportunidad, el alcalde Gustavo Alessandri, junto con destacar la incorporación de nuevos equipamientos, subrayó la importancia del trabajo conjunto que el municipio realiza a diario con la comunidad, en materia de seguridad ciudadana.

“No queremos que la delincuencia se instale en Zapallar. Son muchas las comunas que no han tomado las acciones preventivas a tiempo y están perdiendo la batalla, recalcó.

Dentro del plan de equipamiento, destaca la instalación de estaciones de posicionamiento GPS en cada móvil de seguridad, lo cual permitirá establecer las rutas de cada vehículo de patrullaje, con la finalidad que ningún sector o calle de la comuna quede sin ser recorrida.

De igual forma, desde el municipio de Zapallar destacaron la importancia que significa la actualización integral del sistema operativo de las 19 cámaras de seguridad tipo PTZ, 6 tipo Bullet y 6 LPR que operan en la comuna. Esos dispositivos se encuentran en cada acceso ypermiten registrar la placa patente de un vehículo queingrese y salga de Zapallar; generando así listas de encargos de vehículos, según la información proporcionada por Carabineros de Chile, en cuyas dependencias se instalará, próximamente, la nueva central de cámaras municipal.

Por su parte, desde la Oficina de Seguridad y Emergencia de la municipalidad de Zapallar, indicaron que el trabajo diario se centra en colaborar en la protección y resguardo de la comunidad local. Todo eso, en coordinación con Carabineros, institución a la que la Municipalidad pronto espera dotar con un nuevo radiopatrullas de carretera; así como con la Policía de Investigaciones (PDI), a través de una labor preventiva; y durante la temporada estival, también con la Armada.

Asimismo, el alcalde Alessandri recordó las diversas iniciativas que ha impulsado el municipio en materia de seguridad ciudadana, entre las que destacan la instalación de 1.000 alarmas comunitarias “Hogar Protegido” en todas las localidades de la comuna. También cuenta con un completo programa de iluminación pública en sectores agrícolas o alejados del radio urbano, a lo que se suman cuatro torres móviles autónomas con luminarias dotadas con equipos electrógenos.

 

Share Button