Anuncian reconstrucción de jardín infantil incendiado en Villa Alemana

En el marco del inicio del segundo semestre del año parvulario en la región de Valparaíso, la directora regional de Integra, Angelina Cortés, anunció que en los próximos días iniciará la reconstrucción del jardín infantil “Los Molinos” de Villa Alemana, incendiado el pasado 1 de julio a consecuencia de un robo.

La institución proyecta la reapertura del establecimiento para marzo de 2019, luego de las reparaciones y también adecuaciones que se efectuarán en el jardín infantil con el fin de cumplir con la certificación del “Reconocimiento Oficial del Estado de Establecimientos Educacionales”.

“Esta instancia será aprovechada para realizar las adecuaciones exigidas por la ley para el reconocimiento oficial, con estándares actualizados que permitan a esta comunidad educativa retomar sus sueños de una educación parvularia de calidad para su niños y niñas”, puntualizó Angelina Cortés.

Fue la propia directora regional de Integra quien comunicó la noticia al Centro General de Padres y Apoderados del jardín infantil “Los Molinos”, quienes aplaudieron esta medida. Esto se suma al plan de contingencia implementado por la institución para la reubicación de los niños y del equipo educativo durante el periodo que dure la reconstrucción.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Ingrid Henríquez, señaló que “agradecemos que van a poder construir el jardín. Nos interesa que el jardín pueda seguir funcionando y atendiendo a muchos niños, porque sus mamás y ellos mismos lo necesitan. Estamos muy agradecidos y sorprendidas por esta reunión, porque no pensábamos que íbamos a llegar acá y tener esta conversación muy amena, agradable”.

Durante estos días se contempla la reubicación definitiva de los niños en jardines infantiles de la red Integra emplazados en la comuna y la habilitación de una sede de mitigación, donde podrán dar continuidad a su proceso educativo. Este plan comenzó a ser informado a fines de la semana pasada a cada una de las familias.

Share Button