ENAP Refinería Aconcagua celebrará el Día del Niño con entretenidas actividades en barrios de Concón

Como parte de sus actividades, el Programa Barrio Abierto de ENAP Refinería Aconcagua llevará a cabo la celebración del Día del Niño en diversos sectores de la comuna de Concón, con un evento cultural, deportivo y recreativo que incluirá títeres, juegos inflables, presentación circense y payasos, entre otras atracciones.

Esta jornada –de carácter itinerante – se realizará todos los sábados de agosto, en los sectores Plaza Las Petras, El Carmen, Los Troncos y Plaza Pezoa Veliz, en ese orden.  Las actividades se desarrollarán entre las 16 y 18 horas.

 “ENAP está impulsado el Programa Barrio Abierto con el propósito de articular actividades culturales e intervenciones en diversos barrios de Concón, definidas y desarrolladas en conjunto con sus vecinos, y que busca potenciar la convivencia, la cultura y la identidad local. Con este fin, hemos programado esta instancia liberada para las familias de los sectores que forman parte del programa, para que usen los espacios y pasen un momento de diversión y sano esparcimiento junto a sus hijos”, subraya Marcelo Baeza, encargado del Programa.

Por su lado, Rodolfo Bickell, jefe de la División Relación Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, agrega que “el Programa Barrio Abierto es parte de esta nueva manera de relacionamiento comunitario y combina dos elementos centrales: la sostenibilidad del territorio y la articulación de actividades que aporten a la calidad de vida de nuestros vecinos, definidas en conjunto con ellos mismos. Además, en estos territorios ENAP ha habilitado infraestructura, como la remodelación de la Plaza Las Petras, la construcción del Parque El Carmen – Los Tres Esfuerzos y recién hemos terminado la renovación de la Plaza Carlos Pezoa Véliz, aportando áreas verdes de calidad a la comuna”.

Cabe destacar que todas estas actividades son gratuitas.

Share Button