Tribunal de Viña del Mar implementa innovadora pantalla informativa de audiencias para el público

Con el propósito de mantener informado al público que asiste diariamente de las audiencias que se están agendadas, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar implementó una pantalla informativa instalada en el hall de atención de público del recinto.

El dispositivo permitirá a los usuarios informarse de las audiencias a realizarse en el día, así como su estado, nombre del imputado, recesos y posible hora de término, lo que constituye una innovación para el tribunal.

No sólo eso, sino que según explicó el juez presidente del TOP de Viña del Mar, Manuel Muñoz, se trata de una acción innovadora que se enmarca en el interés del Poder Judicial “por acercar la justicia a la comunidad y así poder entregarle herramientas al público en general que les permita conocer íntegramente nuestra función”.

Su implementación requirió de una conexión del televisor instalado en el hall a un computador con acceso a red e internet, por medio de extensión HDMI. Asimismo, su desarrollo se realizó en planilla compartida con acceso desde cada sala de audiencia y usuarios de red interna, con el propósito de actualizar la información y el estado de audiencias desarrolladas en línea.

Share Button