Cámaras de televigilancia permiten detener a cuatro sujetos por robo en Concón

Cuatro sujetos fueron detenidos por Carabineros en dos procedimientos por robo ocurridos la madrugada de ayer en diferentes puntos de Concón.

A eso de las 01:20 horas, personal de la central cámaras municipales detectó a dos sujetos que intentaban sustraer lubricantes desde el servicentro Shell de avenida Concón-Reñaca con Las Elenas.

Los uniformados tras un rápido operativo detuvieron a F.A.S.M. y C.A.P.G., incautando a uno de ellos un destornillador que habría utilizado para intimidar al atendedor de turno. Además, un tercer sujeto fue aprehendido por encontrarse prófugo de la justicia.

El otro procedimiento ocurrió a las 03:15 horas en calle Magallanes con Manantiales, donde los operadores de las cámaras observaron cuando dos individuos asaltaban a un peatón.

Carabineros se trasladó rápidamente al lugar, logrado la detención de M.E.O.C. y D.A.C.M.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, destacó la acción preventiva de las cámaras de seguridad que funcionan las 24 horas del día y que están a cargo de ex carabineros, lo que ha permitido bajar las cifras de delincuencia en la comuna.