Incautan 17 kilos de droga que iba a ser comercializada en Valparaíso y Viña del Mar

Con cinco detenidos y la incautación de 17 kilos de droga terminó un operativo realizado por la PDI para desarticular una banda de traficantes que operaba en Valparaíso y Viña del Mar.

Tras cuatro meses de investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso lograron establecer que tres integrantes del grupo se reunirían con sus proveedores en un sitio eriazo en la comuna de Punitaqui para adquirir una importante cantidad de droga, la que posteriormente sería trasladada hasta la región de Valparaíso.

En el lugar fueron detenidas cuatro personas y se incautaron 14 paquetes con marihuana, dos vehículos y dinero en efectivo.

Continuando con la denominada operación Ekeko, los policías allanaron cuatro domicilios, donde detuvieron a un quinto sujeto e incautaron clorhidrato de cocaína y armas de fuego que eran utilizadas para protección de posibles “mexicanas”.

Finalmente, la PDI informó que la droga fue avaluada en 106 millones de pesos y que los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

Share Button